"Cuando uno viaja, siente de una manera muy práctica el acto de renacer. Se está frente a situaciones nuevas, el dia pasa más lentamente y la mayoría de las veces no se comprende ni el idioma que hablan las personas. Exactamente como una criatura que acaba de salir del vientre materno. Con esto, se concede muchas más importancia a las cosas que nos rodean, porque de ellas depende nuestra propia supervivencia. Uno pasa a ser más accesible a las personas, porque ellas podrán ayudarnos en situaciones difíciles. Y recibe con gran alegría cualquier pequeño favor de los dioses, como si eso fuese un episodio para ser recordado el resto de la vida.
Al mismo tiempo, como todas estas cosas son para nosotros una novedad, uno ve en ellas solamente lo bello y se siente más feliz por estar vivo..." (Paulo Coelho)

domingo, 28 de agosto de 2011

"Carta a los indignados".

Queridos amigos:

Quiero ante todo felicitaros y agradeceros la gran revolución que tanto necesitábamos y de la mejor y única manera que éticamente ha de ser posible: pacíficamente.
Llevo años intentando hablar, discutir y alentar a mis amigos y parientes de algo que era tan necesario: cambiar un sistema corrupto, injusto, violento, clasista, racista y fascista como el que todavía tenemos en España y muchos otros países del mundo, y lo que la mayoría de veces recibía a cambio eran respuestas violentas y des calificativas, y además de sentirme triste y enfadado, y de no poder encontrar el camino o la manera de comunicación, me sentía también impotente y débil ante la situación no poder realizar un cambio de consciencia ni siquiera a mi alrededor, y me preguntaba que es lo que estaba haciendo mal, o porque mis conversaciones sobre éstos temas causaban este rechazo. Tenía muchas preguntas, sabía que me estaba dando cuenta de que algo iba mal y necesitasba cambiar pero no sabía ni qué ni cómo. Me sentía solo y desesperado, así que comencé a viajar por el mundo e intentar buscar respuestas, abrir la mente. Y encontré en el camino personas de corazón puro, consciente, preparadas y con muchas ganas de un cambio global para todos, no un cambio económico e individual, sino social, un cambio entre la gente, un cambio de proporciones gigantescas que de calor a todos y cada una de las personas que luchamos por un mundo más justo y sobre todo un mundo en el que todos tengan la posibilidad y accesibilidad a los derechos y necesidades básicas para todo ser humano.

Hoy en día a muchas de las personas, ésto les suena a cuento o no son capaces aún de ver la importancia de este movimiento que quiere beneficiar a todos. Ven como he leído antes e intentan mostrar, cuatro perroflautas o marginados llevándose ostias a tropel en plazas y barrios lejanos e inaccesibles, no se dan cuenta que está pasando a la vuelta de la esquina, que es una lucha necesaria para todos y de todos, se quedan en la superficie y no lo siente como algo propio y relevante. Lo ven desde sus casas o puestos de trabajo como algo que no les afecta directamente porque todavía no les a tocado. Todos somos necesarios en esta lucha, pero sobretodo nosotros los más jóvenes somos los que debemos afrontar y comenzar de nuevo para que en futuras generaciones se diluya también ese espíritu de lucha ante la injusticia, cambiar el presente para que la bola de nieve no se haga más grande de lo que es hasta llegar a la imposibilidad. Pero "Bukowski decía: "...Si a tus amigos les gusta tu trabajo algo va mal, pero si la policía anda cerca es que algo estás haciendo bien..."

Ahora mismo estoy viajando por Australia y no se si por cosas del destino o por encontrarme en el camino correcto, he llegado ha este país hará unos 7 meses donde empecé a escuchar lo que estaba pasando en España, leí y absorbí todo lo que pude, y os prometo que a pesar de que odio fronteras, banderas y nacionalismos, nunca en mi vida me sentí tan orgulloso de mi país y mi gente. Y digo que por casualidad, porque a la vez que leía sobre la revolución me adentraba y aprendía cada vez más sobre el funcionamiento del sistema que en Australia funciona increíble y desgraciadamente bien. Nunca en mi vida estuve en un país tan correctamente estructurado de manera muy cercana al fascismo, con una falta enorme de libertad y sin embargo tan feliz. Todo eso me desconcertaba y después de leer "Un mundo feliz" de Huxley o "1984" de Wilde empecé a entender que la fuerza de un sistema dependía en la aceptación del pueblo, de su debilidad y cooperación, y de por supuesto comprar este gran servicio al gobierno con montañas de dinero, convertir al pueblo en un pueblo rico que consuma y gaste su dinero donde y cuando quieran y a la vez hacerles creer que lo están haciendo bien, que deben ponerse en contra de todo aquél que no quiera o se oponga la sistema que tanto beneficia, que la vida se basa en el progreso, producción y consumo, que no piensen y dejen las operaciones y control en manos de su gobierno que les cuida y protege... Y amigos por encima de todo y con todas mis fuerzas deseo que consigáis vuestros propósitos para que en un país que quiero con todo mi corazón no se convierta en Australia.

Porque la vida y el progreso no se basa en el dinero, ni en el nivel de consumo, ni en la acumulación de materiales, ni en el aprendizaje de muchos y variados conocimientos... la vida es compartir, respetar y cuidar el medio ambiente, ayudarnos para construir así una sociedad en la que todos seamos iguales y nos sintamos que formar parte de todo y de todos, un pueblo mas humanizado y menos egoísta. Y así y solo así se podrá conseguir algo... así y solo así se podrá hablar de paz, de libertad y progreso...

Me corroe por dentro no poder estar allí para unirme a todos vosotros. Por eso quiero pediros como desde aquí, tan lejos y a la vez tan cerca, me digáis de que manera puedo ayudaros, CÓMO puedo hacer que seamos escuchados y daros fuerza para que sigáis adelante y luchéis dignamente sin armas ni sangre, y formar así una sola boca que se abra grande y grite con la fuerza de millones de personas que piden una democracia real ya!

Atentamente y con todo mi cariño os deseo toda la suerte del mundo,
Endika Izquierdo

1 comentario:

  1. aupa revolucionario, Removamos conciencias y creeemos sentimientos en las antipodas, y alli por donde pasemos. -llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones- Durruti

    ResponderEliminar