"Cuando uno viaja, siente de una manera muy práctica el acto de renacer. Se está frente a situaciones nuevas, el dia pasa más lentamente y la mayoría de las veces no se comprende ni el idioma que hablan las personas. Exactamente como una criatura que acaba de salir del vientre materno. Con esto, se concede muchas más importancia a las cosas que nos rodean, porque de ellas depende nuestra propia supervivencia. Uno pasa a ser más accesible a las personas, porque ellas podrán ayudarnos en situaciones difíciles. Y recibe con gran alegría cualquier pequeño favor de los dioses, como si eso fuese un episodio para ser recordado el resto de la vida.
Al mismo tiempo, como todas estas cosas son para nosotros una novedad, uno ve en ellas solamente lo bello y se siente más feliz por estar vivo..." (Paulo Coelho)

domingo, 2 de enero de 2011

"Fronteras de año nuevo".

Dejarme entrar! Porque quiero salir! quiero correr, reir, cantar, bailar, gritar, pintar, pensar, saltar, llorar... quiero vivir en libertad.
No quiero sufrir más, quiero cambiar, pero no quiero que me cambien. Quiero recorrer el camino paso a paso y cada uno a su ritmo, cada paso con esperanza y conciencia.
No debo ahogarme entre tanta injusticia, debo nadar fuerte y con energía y saltar como el delfín para alcanzar la luna.
Reírme de la vida que es un chiste y riendo todo será mas fácil y crearé una armonía a mi alrededor que contagie de felicidad a aquellos que estan despiertos para seguir susurrando a los oídos de los que aún sueñan que son reyes de su mundo de fantasía. Quiero que todos soñemos juntos, pero todos despiertos, y riamos de una vez con una carcajada tan sonora e intensa que habra finalmente una jaula que nunca estuvo cerrada, que siempre se mantuvo abierta esperando atrapar al pájaro que nunca dejamos de ser y que nos impusieron en cuanto dimos los primeros pasos hacia la verdad hipócrita llamada: independencia.
No existen los seres humanos. Nadie conoce a Dios, porque nos empeñamos en nombrarle como a un amigo, intentando entenderlo y juzgándolo como si fuera uno de nosotros, comparándolo y creando así otro juguete de barro, que de nuevo, se deshace en nuestras manos de artista tímido y escondido.
Es fácil pensar en como hubiera sido, en crear historias que adormecen los sentidos que nos conectan al espíritu y que siempre desembocan en la mente traicionera. Nunca mas creeré en ella, le daré la misma importancia que al pulmón o la pierna, será igualmente válida que las manos o los ojos que reaccionan cuando yo se lo pido, me obedecen, me permiten conducir el carruaje cuando se lo ordeno; no vuelan entre los objetos que rebosan el baúl de los recuerdos, no conocen de pasado ni futuro, solo recuerdan como servir al presente para actuar en nuestro beneficio, nadie los controla, solo yo...¡YO!
No seguiré esperando, dejaré de buscar y escapar. Limpiaré el baúl a fondo y lo llenaré de música, flores y dulces, sabrosos y caducos. Y lo volveré a llenar de mas flores y colores y sonrisas fugaces que alegran el corazón y lo emborrachan de energía.
¡Sigue caminando! ¡Ten miedo y utilízalo!, es tu amigo y compañero. ¡Escucha y aprende! No te dejes atrapar por la muerte y muerde la vida que sabe a fresas con nata y deja de mirarala desde el escaparate...     ¡Es tuya! ¡Es nuestra!
Somos pasajeros, todos ricos y pobres, negros y blancos, católicos y musulmanes, naciones e universos, somos ellos y ellas, quitémonos el disfraz y juntos disfrutemos por fin del gran viaje de la vida.

1 comentario:

  1. Me siento afortunada de estar en el mismo tren, diferente trayecto pero mismo destino.. estación:la vida! Conexines con las lineas, igualdad,tolerancia y respeto!
    Gracias por compartir tus pensamientos, ayudas a muchas personas. Un gran abrazo, Endika!

    ResponderEliminar