"Cuando uno viaja, siente de una manera muy práctica el acto de renacer. Se está frente a situaciones nuevas, el dia pasa más lentamente y la mayoría de las veces no se comprende ni el idioma que hablan las personas. Exactamente como una criatura que acaba de salir del vientre materno. Con esto, se concede muchas más importancia a las cosas que nos rodean, porque de ellas depende nuestra propia supervivencia. Uno pasa a ser más accesible a las personas, porque ellas podrán ayudarnos en situaciones difíciles. Y recibe con gran alegría cualquier pequeño favor de los dioses, como si eso fuese un episodio para ser recordado el resto de la vida.
Al mismo tiempo, como todas estas cosas son para nosotros una novedad, uno ve en ellas solamente lo bello y se siente más feliz por estar vivo..." (Paulo Coelho)

domingo, 9 de enero de 2011

"A vosotr@s..."

Me siento otra vez en esa nube de cambio. Parece como si el tiempo hubiera hecho una parada y piensas en que de nuevo vuelves a marcharte, pero aún estas aquí, no te has ido a niguna parte. Comienzan las despedidas, esta vez no sé exactamente para cuanto tiempo. Eres consciente de que otro viaje ha finalizado y estas a las puertas de uno nuevo y desconocido, pero por extraño que parezca, no te lo crees. No sabes nada de a dónde vas, ni de cómo va a ser, como tú estarás allí, como será la calle donde vivirás o tu lugar de trabajo, tus compañeros... aún no conoces a la chica de la que te enamorarás y no sabes todavia quienes serán tus amigos... Es como si fueras al cine a ver una película de la que solo conoces algunas imágenes y algo que leíste en alguna parte. Pero no te imaginas como te hará sentir, o como serán los actores, pero eres completamente consciente de que es solo una película, es muy diferente si tu fueras el protagonista. Es extraño saber que "tú" eres el protagonista.


Ayer dije adiós a mucha gente, hacía años que no veía a todos juntos, algunos faltaban, pero podré despedirme antes de irme.
Me llenaron de besos, abrazos y lágrimas. Allá donde mirara veía una cara conocida que me sonreía y en sus ojos: el comienzo, el recuerdo...
Muchas historias juntos, pero las mejores son aquellas que solo entre vosotros habeís compartido, secretos que solo hacen que tú respondas con otra sonrisa.


Allí estaba gran parte de mi pasado, gran parte de mí. Allí estaban todos con los que crecí, personas con las que he compartido algunos de los momentos mas maravillosos de mi vida.
Te pones a mirar hacia atrás y sabes que no podías haber sido más feliz. Y ayer especialmente me hicieron sentir que vaya a donde vaya o vayan a donde vayan, siempre formaremos parte de la historia de nuestras vidas.


Mis amigos, mi familia. Tan grande que uno no puede explicar con palabras. Y con los ojos llenos de lágrimas, sonrío con la suerte de aquellos que alguna vez en su vida pueden llorar de absoluta felicidad...
Es inevitable sentir miedo hacia el futuro que se avecina, a todos nos pasa, y es duro volver a decir adiós cuando sientes tanta conexión, tanto arraigo de aquello por lo que sientes un profundo amor. Pero está esa parte de mí que sabe que es irremediable que cada pájaro busque su nido, que no puedes guardarlo todo en un bote, y como en todos mis viajes que empezaron una vez, acabarán algún día y al fin y al cabo, pasen los años que pasen, estés donde estés, solo te quedarás con eso... con el recuerdo de sus sonrisas.


Gracias por todos y cada uno de los momentos que me habeís regalado. Os quiero con todo mi corazón y como alguna vez alguien me dijo:
"Solo muere lo que se olvida".

1 comentario:

  1. Porraaaa!!!!que bonitooo!!Ya sabes que aqui seguiremos cuando vuelvas.Con unos añitos de más, los pechos caídos y el cuerpo arrugadito...Pero igual que siempre!!Musu asko, ta ondo pasa zure bidaian!!mususssssssssssss. Iune

    ResponderEliminar